• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luz verde a la ampliación del CHUO

Supondrá una inversión de más de 52 millones de euros

CHUO

Complejo Hospitalario Universitario de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Xunta de Galicia ha dado luz verde a la contratación de las obras de ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en las que se invertirá 52,6 millones de euros.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó que en los próximos días se licitará el contrato para la ejecución de las obras, que está previsto que comiencen a finales de este mismo año y que tendrán un plazo de ejecución de 40 meses.

El proyecto contempla tres intervenciones: la construcción de un nuevo edificio de hospitalización, que se construirá entre el antiguo edificio Materno Infantil y el Hospital Cristal, con una superficie de 19.000 metros cuadrados distribuidos en 12 plantas; la reforma del actual Hospital Materno Infantil, del que se conservará la estructura y, entre otras mejoras, se dotará de 336 camas, de las que 56 serán para pacientes obstétricas, y 280 para enfermos de hospitalización convencional. Además, se dotará de un área pediátrica con 38 camas y 14 habitaciones individuales para menores de 2 años. Y, la tercera intervención contempla la mejora de los accesos al complejo hospitalario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar