COPE

Lucas Mondelo, embajador de los vinos de Valdeorras

El seleccionador nacional de Baloncesto femenino visitó la sede del Consello Regulador

José Luis García Pando y Lucas Mondelo

José Luis García Pando y Lucas Mondelo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha sido nombrado embajador de los vinos de Valdeorras.

Mondelo visitó la sede del Consello Regulador de los vinos valdeorreses para destacar la calidad de los blancos y tintos de la comarca ourensana.

El presidente del organismo encargado de regular y normalizar la actuación de los agentes adscritos a la D.O. de los vinos de Valdeorras, José Luis García Pando, felicitó al seleccionador por sus "magníficos logros deportivos", reconociendo que "siempre presumes de valdeorrés, por lo que para nosotros es un orgullo nombrarte embajador de nuestros vinos".

Y es que, aunque nacido en Barcelona, Lucas Mondelo tiene raíces en la comarca de Valdeorras donde cada año, según señaló, descubre nuevas bodegas en la zona que le sorprenden cada vez más, enfatizando que "no sólo en la calidad del godello, sino también en otras variedades autóctonas de esta zona de Galicia".

Cabe recordar que Lucas Mondelo entrenó a la selección femenina española de baloncesto que fue subcampeona olímpica en 2016 y subcampeona mundial en 2014, y que ganó tres campeonatos de Europa, en 2013, 2017 y 2019, entre otros títulos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE