• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras de la estación de autobuses de la intermodal de Ourense finalizarán este mes, asegura la Xunta

La conselleira de Infraestrutura, Ethel Vázquez, lamenta la ausencia de avances en la terminal ferroviaria

Ethel Vázquez

Ethel Vázquez en el encuentro que mantuvo en la Confederación de Empresarios de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Las obras de la terminal de autobuses de la estación intermodal de Ourense finalizarán este mes, sin que haya llegado el AVE y sin que se hayan producido avances en la terminal ferroviaria. Así lo aseguró la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade.

Ethel Vázquea, estuvo hoy en Ourense y participó, junto con el delegado territorial de la Xunta en esta provincia, Gabriel Alén, en la reunión de la Comisión de Infraestruturas e PXOM de la Confederación Empresarial de Ourense.

En ese encuentro abordaron el estado de las obras públicas que el Gobierno gallego tiene en marcha en provincia y la ciudad de As Burgas, así como las actuaciones pendientes por parte del Gobierno Central.

Según precisó la conselleira, está previsto que este mes de enero finalicen los trabajos de la nueva estación de autobuses, lo que va a permitir el traslado de la actividad a la nueva terminal de A Ponte. Paralelamente continúa la demolición de la vieja estación de autobuses de O Pino para construir en el solar que ocupa una residencia para la tercera edad.

La titular de Infraestruturas del Gobierno gallego ha lamentado que desde el Ministerio de Transportes no hayan avanzado en las actuaciones de integración urbana ni de la propia intermodal.

INVERSIONES EN LA CIUDAD

Ethel Vázquez recordó que la Xunta ha invertido 13 millones de euros en obras licitadas o ejecutadas en la ciudad de Ourense. Entre ellas citó las realizadas en la avenida Otero Pedrayo, la mejora de la seguridad en Seixalbo, o la puesta en valor del Puente Romano, entre otras.

Y también anunció nuevas intervenciones previstas por la Xuna, como la circunvalación este, entre Bemposta y la N-525, lo que permitirá cerrar la circunvalación por la zona sur de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar