Jácome critica la labor de su socio de gobierno, el PP, en el Concello de Ourense
El alcalde de Ourense acusa de negligencia al equipo redactor del PXOM y cuestiona su continuidad

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"El Partido Popular no está haciendo bien las cosas" en el Ayuntamiento de Ourense. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y ha criticado la labor que están realizando los concejales del grupo que es su socio en el gobierno local.
Por una parte, ha cuestionado el trabajo de la concejala de Hacienda, Ana Morenza, en lo que se refiere a la elaboración de los presupuestos. Según Jácome, “se ha empezado la casa por el tejado, porque los presupuestos están bastante avanzados pero no se han consensuado con la oposición, por lo que no veo que vayan a prosperar”.
En cuanto a la apertura de las termas, también cuestiona la labor del departamento de Termalismo, que depende de la popular Flora Moure. Jácome había dicho que el 1 de diciembre asumiría la responsabilidad del área pero, a petición del PP, les dio “un margen de libertad y en los próximos días tiene que haber una solución clara, porque no voy a esperar más”, declaró.
Además, el alcalde acusó de negligencia al equipo redactor del Plan xeral, y señaló que quizás haya que cambiarlo. Y es que dice Jácome que en mayo dio orden de que se realizaran unos cambios en el documento para que se pudiera aprobar provisionalmente, pero nada se ha hecho.
PRÓXIMOS OBJETIVOS DEL ALCALDE DE OURENSE
El alcalde aseguró que “Ourense está en marcha, por fin”, refiriéndose al gran número de calles que han sido asfaltadas; a que próximamente espera se pueda licitar la Plaza de Abastos de A Ponte; al anuncio del fin de las obras de la Plaza de Abastos nº1, que calcula en uno o dos meses; a la finalización en una o dos semanas del pliego para la licitación de los contenedores soterrados. También anunció Gonzalo Pérez Jácome la implantación del metrobús, una línea de alta frecuencia que transformará la ciudad y que “será la mejor de España”, según afirmó el alcalde. Las escaleras mecánicas, aseguró Jácome que serán una realidad este año en Concordia, San Francisco y la Cruz Alta. Y el parque Canedo, que se construirá en una parcela de 18.000 metros cuadrados, que incluirán una piscina y un parquing low cost, detrás de la Policía Local.
Y todo esto, recordó Jácome, "fue votado en contra por la oposición".
La renovación de la calle Concordia, la creación de varios aparcamientos "low cost" en la ciudad, la construcción de un parque acuático termal en el espacio del antiguo matadero, la implantación del sistema de control horario al personal municipal, la incorporación de nuevos efectivos de la Policía y de los Bomberos, y la aportación de 10 millones de euros para un nuevo plan de ayudas que reactive la economía local, son algunas de las metas que se propone Jácome para este año que acaba de comenzar.



