• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inaugurada oficialmente la Unidad de Documentación de O Barco

La conocida popularmente como "oficina del DNI" ya funciona desde diciembre y ha tramitado más de 400 documentos de identidad y más de 100 pasaportes

Inauguración oficina DNI O Barco

El alcalde de O Barco, Alfredo García, y el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, en su recorrido por las instalaciones de la Unidad de Documentación.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, inauguró hoy oficialmente la Unidad de Documentación de la Policía, la conocida como oficina del DNI, en O Barco de Valdeorras.

Las instalaciones ubicadas en el edificio multiusos del Ayuntamiento de O Barco cuentan con cuatro puestos para la expedición de DNI, pasaportes y tarjetas de identificación de extranjeros, facilitando la atención de los asuntos administrativos de expedición de documentos a los habitantes de la comarca de Valdeorras.

La oficina ya funciona desde el pasado mes de diciembre y, en declaraciones a COPE Valdeorras, el alcalde de O Barco Alfredo García recordó que “desde el 19 de diciembre ya se han hecho más de 400 DNIs, es decir, en menos de dos meses se han hecho casi tantos como los que se hacían antes al cabo de un año, lo que pone de manifiesto la necesidad que había de esta oficina”. Y es que hasta que se abrieron estas nuevas instalaciones, el servicio lo prestaba un equipo móvil de expedición de documentos de la Comisaría Provincial de Ourense.

La Unidad de Documentación de O Barco dará servicio a alrededor de 27.000 habitantes de la comarca de Valdeorras, integrada por diez municipios, “pero no sólo de esta comarca, porque estoy seguro que a esta oficina vendrán también muchos vecinos de las comarcas vecinas de Trives y Viana, en esta misma provincia, pero también de La Cabrera, comarca situada en el suroeste de la León, que vienen a O Barco a muchas cosas y también aprovecharán para renovar o dar de alta aquí sus documentos”, señaló el alcalde de O Barco.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE