La Feira do Viño do Ribeiro concluyó su 56 edición con éxito de público
El buen tiempo animó la presencia de visitantes de Galicia, Asturias y Madrid

Feira Viño Ribeiro
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Feira do Viño do Ribeiro concluyó su 56 edición con una nutrida presencia de visitantes procedentes de toda Galicia y de otras comunidades autónomas como Madrid o Asturias para disfrutar de los vinos del Ribeiro.
El buen tiempo durante los tres días de celebración animó la presencia de visitantes en el recinto de la Alameda ribadaviense, que fue el centro neurálgico de la cita vitivinícola.
La Feira do Viño do Ribeiro puso el broche de oro con la entrega de los premios en la cata popular, que contó con la participación de alrededor de 200 personas. El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Juan Casares, resaltó el “nivel de los vinos blancos y la potencialidad de futuro de los vinos tintos”.
En la categoría de Vinos Blancos de Bodegas, resultó galardonado con el primer premio Ramón do Casar 2018, de Adega Ramón do Casar mientras que Alter 2018 de Priorato de Razamonde logró el segundo premio.
En la categoría de Vinos Blancos de Colleiteiros, el primer premio fue para Eduardo Bravo 2018 de José González Alvarez y Catro Ferrados 2018 de José Varela consiguió el segundo premio.
En la categoría de Vinos Tintos, el mejor vino de colleiteiro fue para Cuñas Davia 2017 de Adegas Valdavia , y el mejor tinto de Bodegas para Priorato de Razamonde 2017 de Priorato de Razamonde.
En lo referente a los galardones destinados a los catadores, el Mejor en la categoría de Vinos Tintos de Bodegas fue para Reyes Rosas Alonso de Ourense; el galardón de Mejor Catador de Vinos Tintos de Colleiteiros para Alejandra Otero Vaquero, de Ribadavia.
En la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos de Colleiteiro se premió a Darío Vázquez Boullosa, de Ourense; y como mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega, Roberto Taibo Frieiro, de Ribadavia.