• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expourense recibió más de 113.000 visitantes en 2018

La Memoria de actividades destaca la compatibilización de la actividad ferial y deportiva

Expourense 3

Participantes en la presentación de la Memoria de actividades de Expourense 2018

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

En 2018 se celebraron en Expourense 13 ferias -tres de ellas internacionales-, 17 eventos, 15 competiciones deportivas, 1.073 expositores de 38 países, y por sus instalaciones pasaron más de 113.000 visitantes. Son datos que se recogen en la Memoria de actividades de Expourense 2018.

En la presentación del documento, el alcalde de Ourense afirmó que “Expourense es uno de los elementos dinamizadores económicos de la ciudad y los datos que se recogen en la memoria de 2018 confirman su “buen estado de salud”. Según Jesús Vázquez, “esta ciudad puede mirar sin complejos a otras como Madrid o Barcelona”.

Expourense 2

Presentación de la Memoria de actividades de Expourense 2018

El director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, destacó la compatibilidad de usos del recinto ferial: “ha reforzado su papel como centro de negocios internacional para las empresas gallegas y de lugar de celebración de eventos nacionales, así como de espacio de referencia para el atletismo”.

También se refirió Alejandro Rubín al trabajo que están realizando en Expourense para impulsar el turismo de viajes de interior, pensando en la próxima llegada del Ave y la celebración del Xacobeo 2021.

Por su parte, la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal, que se refirió a Expourense como un centro de negocios y precisó que “la pista de atletismo cubierta se suma al espíritu de proyectos compartidos que lleva en su esencia el recinto ferial”.

Expourense 1

Sol María Vázquez Abeal, directora xeral de Comercio, y Jesús Vázquez, alcalde de Ourense

La celebración de Termatalia en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, Funergal y Xantar, son las tres ferias internacionales que acogió Expourense. Pero también la Feira de Antigüidades, Galisenior, el Salón do Deporte e Turismo Activo- Sportur; Previsel, el salón da Prevención e Seguridade Laboral; el Salón do Automóbil; o Celebra, salón de bodas, bautizos, comuniones y actos sociales, son algunos de los eventos que recoge la Memoria de actividades celebradas el pasado año en Expourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar