Este viernes se retomarán las clases en el Colegio Cardenal Cisneros de Ourense

Un muro se desplomó el miércoles sobre el patio escolar, lo que obligó a evacuar a los niños del centro educativo

00:00

Declaraciones de Benigno López, director del Colegio Cardenal Cisneros

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Colegio Cardenal Cisneros de Ourense está ubicado entre las calles Fonte do Monte y Emilia Pardo Bazán. En la primera es donde se encuentra situada la tubería de agua cuya rotura accidental, ocurrida durante unas obras de canalización de gas, fue el origen del desplome de un muro que se produjo en la tarde del jueves sobre el patio del centro educativo.

Ocurrió poco antes de las 16,00 horas. En declaraciones a COPE Ourense, el director del colegio, Benigno López, relató que el agua salía a borbotones y se fue filtrando hacia el muro: “veíamos que cada vez salía más agua y decidimos que todos los niños se fueran del patio a las aulas, y fue cuando se cayó el muro. Y minutos después fue cuando evacuamos a los niños fuera del colegio lo más rápido posible”, señaló.

Las piedras y el barro que cayeron sobre el patio del colegio lo dejaron inservible, pero el agua también entró en el edificio: “entró en el comedor, en los vestuarios y en alguna habitación que sirve de almacén, pero también inundó el hall y algunos almacenes laterales, y cayó en el foso del ascensor”, explicó Benigno López.

El director del centro señaló que, por precaución, los niños no volverán a clase hasta mañana, viernes.

Afortundamente no hubo que lamentar ningún daño personal, pero el susto, como dice Benigno López, no se lo quita nadie.

Los que también han salido perjudicados son los vecinos del edificio al que el muro servía de contrafuerte, vecinos que fueron desalojados de sus viviendas. Los técnicos valoran los daños que el derrumbe ha provocado en la estructura.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Programas

Último boletín

13:00H | 17 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking