• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El edificio de Correos de Ourense acoge la exposición filatélica "Ourense no Camiño Sanabrés"

Sellos, cuños y sobres conmemorativos destacan la importancia de esta provincia en el Camino de Santiago

Exposición filatélica

Orlando Cid, José Barros, Rosendo Fernández e Aurelio Gómez Villar

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La Sociedade Filatélica, Numismática e Vitofílica Miño de Ourense muestra su colección ampliada y renovada de sellos, cuños y sobres conmemorativos en los que se destaca la importancia de Ourense en el Camino Jacobeo. La exposición está abierta al público en el edificio de Correos de la capital ourensana, en la calle Progreso.

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, visitó la exposición acompañado por el asesor de Cultura de la entidad provincial, Aurelio Gómez Villar. El presidente de la Sociedade Filatélica, Numismática e Vitofílica Miño, José Barros, y el director de la Oficina Principal de Correos, Orlando Cid, los acompañaron en el recorrido por la exposición que se puede visitar durante todo el mes de agosto.

En esta exposición se ha incorporado una colección dedicada al Camino Francés con la variante que pasa por la provincia, el Camino de Invierno, como avance del Xacobeo 2021

José Barros explicó que tienen el objetivo de ampliar la muestra con sellos sobre los caminos primitivo, de la costa y portugués, y poder instalar la nueva exposición el próximo mes de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar