• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DGT intensifica durante esta semana en Ourense la vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad

El subdelegado del Gobierno en Ourense advierte que 5 de los 7 conductores de turismo o furgoneta fallecidos en 2020 y 2021 "no hacían uso del cinturón de seguridad"

DGT

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, resaltó que “9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales serían evitables con los sistemas de retención obligatorios” mientras que el cinturón de seguridad es un “elemento básico que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”. Así lo indicó durante la presentación en Castadón en la OU-536 de la campaña de vigilancia y control del uso de estos dispositivos que desarrollará la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil de Tráfico durante esta semana.

Emilio González estuvo acompañado del jefe provincial de la DGT, David Llorente, y el teniente adjunto del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense, Javier Barja, en la presentación de esta campaña. El subdelegado del Gobierno en Ourense informó que desde hoy hasta el 14 de marzo se intensificarán los controles para comprobar que tanto el conductor como los ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad. Además comprobarán que los menores viajan con los sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad.

El subdelegado del Gobierno en Ourense recalcó que “5 de los 7 conductores de turismo o furgoneta fallecidos en la provincia en 2020 y en 2021 no hacían uso del cinturón de seguridad” por lo que apeló a “emplear el cinturón de seguridad en todas las vías, en carretera y en ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar