• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detectan un brote de Covid-19 con seis positivos en el ayuntamiento de Laza

Durante la mañana, se realizaron una veintena de test de antígenos para localizar posibles contagios

Centro de Salud de Laza

Centro de Salud de Laza

Feli RomeroLaza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Un total de seis personas dieron positivo por COVID-19 en el ayuntamiento de Laza, donde parece que el primer caso detectado podría ser importado. El alcalde, José Ramón Barreal, asegura que “es un foco muy controlado, que surgió en un punto muy concreto, debido a relaciones sociales”. “No se puede hablar de expansión descontrolada del virus en Laza, sino de que tuvo su origen entre un grupo de personas, que pudieron estar juntas”, dijo hoy el alcalde en el programa local de Herrera en Cope.

Después de que ayer saltasen las alarmas, esta mañana el Sergas notificó dos casos activos en el ayuntamiento de Laza, aunque la cifra "ya subió a 6 contagios", según confirmó el regidor de Laza. Se trata de cinco varones, con edades entre 70, 60, 44, 53 y 38 años; y una mujer, de 40 años de edad.

Los casos activos en Laza no guardan parentesco entre sí, pero podrían haber mantenido relaciones sociales en un bar de la localidad, donde todo apunta a que está el origen de este nuevo brote. El Sergas ya activó el protocolo de identificación, control y seguimiento de contactos.

Los seis positivos se encuentran en situación de aislamiento en sus respectivos domicilios y en seguimiento por parte de los facultativos del PAC de Laza, donde esta mañana se realizaron más de una veintena de test de antígenos, a raíz de los positivos detectados ayer tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar