COPE

Newsletters
Registrarme

El delegado de la Xunta en Ourense visita las obras de reforma del Centro de Salud y PAC de Castro Caldelas

Las obras permitirán la renovación integral de la cubierta para poder terminar con las filtraciones y humedades

Castro Caldelas

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, visitaron las obras de reforma que se están ejecutando en el Centro de Salud y PAC de Castro Caldelas, que permitirán la renovación integral de la cubierta para poder terminar con las filtraciones y humedades que se venían registrando.


Las obras de reforma consisten, en primer lugar, en el levantado de toda la cubierta existente de chapa metálica y vidrio en las partes acristaladas, así como en el levantado de bajantes existentes para, a continuación, proceder a la recolocación de la nueva cubrición de chapa metálica de doble capa con aislamiento intermedio con la oportuna ejecución de remates, ajustes, piezas y puesta en servicio.


Desde el año 2009, la Xunta de Galicia construyó o reformó un total de 100 centros de salud y supuso una inversión en estos 12 años de más de 120 millones de euros en infraestructuras sanitarias de atención primaria.


En la provincia de Ourense en los últimos años se pusieron en marcha nuevos centros de salud como A Merca, Toén, Entrimo, Vilar de Santos, Vilamarín, Barbadás, Pontedeva, Pereiro de Aguiar, y Paderne de Allariz y las reformas de A Peroxa (Os Peares), y de Carballeda de Avia mientras ya se encuentran iniciadas las reformas en los centros de salud de Arnoia y Ribadavia.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo