El decreto de cierre de hoteles castiga al sector en la comarca de Monterrei
Hasta este jueves, solamente mantiene actividad la "Morada do Cigarrón"

Los hoteles de Verín, cerrados temporalmente
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los hoteles y demás alojamientos de la comarca de Monterrei echaron el cierre temporal, antes de que el Gobierno decretase el cese temporal de la actividad, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Es el caso del hotel Villa de Verín, en la céntrica calle Montemayor, donde la ocupación fue descendiendo, en los últimos días, a medida que se redujo la movilidad en todo el país. Varios de los clientes habituales son trabajadores de las empresas que operan en las obras del AVE, y que han regresado a sus lugares de origen. Desde el pasado fin de semana, el hotel Villa de Verín tiene puesto el cartel de cerrado.
El parador del Hotel Castillo de Monterrei, que cuenta con 12 habitaciones, cerró al público el día 16 de marzo, al igual que todos los establecimientos de la red de paradores, cancelando todas las reservas previstas para Semana Santa y con toda la plantilla confinada en sus casas. Si tiene operativo un servicio de atención telefónica.
El Hostal Brasil cuenta con 18 habitaciones, de las que una parte estaban ocupadas por operarios de las obras del AVE y profesores de colegios de la comarca. También, echó el cierre, al menos hasta después de Semana Santa, al igual que el Hostal San Roque, los dos en la avenida de Castilla de Verín.
La Morada do Cigarrón, establecimiento hotelero ubicado en la zona histórica de la villa, cierra el próximo día 26, atendiendo al decreto del Gobierno. Hasta la crisis del coronavirus, las 21 habitaciones estaban prácticamente ocupadas por trabajadores de las empresas y subcontratas del AVE.
La casa de turismo rural O Retiro do Conde, ubicada en Villaza de Monterrei, también cerró al público, cancelando las reservas para Semana Santa. Su propietaria, Matilde Domínguez, puso su alojamiento a disposición del hospital de Verín, por si, llegado el caso, médicos o personal sanitario necesitan ocupar las habitaciones.