• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

David Olivieri dirigirá el Centro de Intelixencia Artificial de Ourense

La Xunta de Goberno Local ha aprobado el nombramiento de este profesor como director xeral de Innovación, Tecnoloxía e Inteligencia Artificial del Concello de Ourense

Audio

David Olivieri, un "Top 10" de los científicos gallegos, como lo definió el alcalde de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

David Olivieri Cechi dirigirá el Centro de Inteligencia Artificial que promueve el Ayuntamiento de Ourense. La Xunta de Goberno Local ha aprobado hoy su nombramiento como director xeral de Innovación, Tecnoloxía e Intelixencia Artificial del Concello.

David Olivieri es licenciado y doctor en Física por la Universidad de Massachusetts y máster en Fotónica y Tecnología del Láser por la Universidad de Vigo, donde es profesor contratado doctor de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el Departamento de Informática.

El primer proyecto del nuevo director xeral será poner en marcha la convocatoria para la incorporación de los primeros científicos que está previsto que ya comiencen a trabajar este mismo año en el Centro de Intelixencia Artificial, que tendrá su sede en las instalaciones de La Molinera.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, asegura que el Centro de Inteligencia Artificial va a ser fundamental en el presente y en el futuro que se avecina y va suponer un impulso para la ciudad. Y por ello afirma que "se ha elegido para dirigirlo a la persona más capacitada, un “top 10” de los científicos gallegos, por su gran experiencia y el gran número de publicaciones que tiene en diferentes campos de la inteligencia artificial", ha señalado el alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar