• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de Ourense denuncia la desaparición de una estatua de bronce del Parque Miño

El "Home da Rabeda", de Xosé Cid, había sido ubicada en el parque ourensano en 1996

Home da Rabeda

"Home da Rabeda", escultura de Xosé Cid, que ha desaparecido de su ubicación, en el Parque Miño de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El Concello de Ourense ha denunciado ante la Policía Nacional la desaparición de su emplazamiento en el Parque Miño, de la estatua de bronce "Home da Rabeda", de Xosé Cid.

Desde el Ayuntamiento de la Ciudad de As Burgas, también informan sobre el intento de sustracción de otras dos obras de arte de gran tamaño que estaban ubicadas en el mismo parque ourensano: por una parte, la conocida como "Serea aleitando un fillo", obra de Arturo Baltar y que actualmente se encuentra en el taller del artista para su reparación; y, por otra, de la obra "Maternidade", realizada por Manuel Buciños, que está almacenada en las instalaciones de la empresa concesionaria de limpieza, Ecourense, que se encarga de su custodia.

El Parque Miño estaba considerado como "un museo al aire libre", pues en él se situaron, a finales de los años 90 del pasado siglo, varias obras de seis escultores ourensanos: Luis Borrajo, Acisclo Manzano, Ramón Conde, Manuel Buciños, Antonio Failde y Xosé Cid. Ahora, el vandalismo se ha cebado con sus esculturas.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar