• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comenzó la huelga indefinida en el sector del Siderometal de la provincia de Ourense

La patronal lamenta que no haya sido posible el acuerdo con los sindicatos

Reunión de patronal y sindicatos del siderometal.

Reunión celebrada en la CEO entre patronal y sindicatos para la negociación del convenio de siderometal.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

Finalmente no hubo acuerdo, y el sector del siderometal de la provincia ha iniciado la huelga indefinida anunciada hace unos días por los sindicatos UGT, CC.OO y CiG.

Las partes implicadas en la negociación del convenio colectivo de siderometal en Ourense se reunieron en la tarde de ayer en la sede de la CEO, a instancias de la parte empresarial, para tratar de reconducir la situación del sector y evitar la huelga indefinida convocada por las centrales sindicales a partir de esta misma noche.

Según informan los empresarios del sector, éstos acudieron a la reunión con una propuesta sobre la mesa consistente en un incremento de un 5% en 2022 a abonar desde el mes de julio, un 4% en 2023, y un 4% en 2024, propuesta que las centrales sindicales rechazaron por entender insuficiente y peor que la que se presentó el pasado mes de mayo.

La parte empresarial asegura que las peticiones realizadas por los sindicatos para el convenio ourensano están muy por encima de la media que se está firmando en éste y en otros sectores en toda España, y lamentan que no haya sido posible el acuerdo y que esto implique la realización de la huelga con carácter indefinido.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar