• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Celanova, Porqueira, Ribadavia, Trasmiras y Vilar de Santos entran en el nivel máximo de restricciones covid

Nadie puede salir ni entrar de estos municipios, excepto por causas justificadas

Control en O Carballiño

Control de movilidad en O Carballiño

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

El comité clínico que analiza la evolución epidemiológica del coronavirus en Galicia ha decidido que se incorporen al máximo nivel de restricciones para intentar frenar la propagación de los contagios un total de 55 nuevos ayuntamientos, que en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco son Celanova, Porqueira, Ribadavia, Trasmiras y Vilar de Santos. Con ellos son ya 12 los concellos ourensanos en los que están en vigor las máximas restricciones sanitarias.

Las máximas restricciones suponen que la hostelería solo pueda servir en terraza con un aforo del 50% hasta las 18,00 horas. En caso de no tener terraza, su actividad se limita al servicio a domicilio hasta la una de la madrugada.

Estos municipios tienen cierres perimetrales individuales, con lo que nadie puede entrar ni salir de su ayuntamiento excepto por causas justificadas, como sanitarias, laborales o cuidado de mayores y menores.

Hoy martes, la Consellería de Sanidade explicará más en detalle las nuevas medidas, incluida la fecha de su entrada en vigor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar