• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caballero reclama la modernización del sector agroganadero de A Limia

El líder socialista demanda la planta de tratamiento de purines y un sistema de regadío “en condiciones"

Gonzalo Caballero y demás cargos socialistas con la alcaldesa de Xinzo

Gonzalo Caballero y demás cargos socialistas con la alcaldesa de Xinzo

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó hoy la comarca de A Limia, acompañado por el secretario provincial del PSdeG-PSOE, Rafael Villarino; los parlamentarios Marina Ortega, Juan Carlos Francisco y Carmen Rodríguez Dacosta y el diputado socialista en el Congreso, Adolfo Pérez Abellás.

Caballero reclamó la “modernización” del sector agroganadero, señalando que “o apostamos por una modernización que permita futuro y sostenibilidad al sector primario de la comarca o estaremos imposibilitando que esa vía económica sea sostenible con el medio natural”. “La planta de tratamiento para purines y un sistema de regadío en condiciones son requisitos sine qua non para que A Limia pueda afrontar los retos del futuro”, reivindicó, ya que “después de 12 años de Feijóo” en el gobierno de la Xunta, esta “es una asignatura pendiente”.

Incidió Caballero, “que la Xunta tiene que poner fondos, medidas y proyectos adecuados” para que toda la actividad agroganadera “tenga futuro a través de un equilibrio ecológico con el entorno natural”.

Por otro lado, el líder socialista censuró “la inacción de la Xunta con respecto a sus competencias, incumpliendo sus obligaciones con los servicios sociales y tienen que ser los ayutamientos los que financien el servicio de ayuda en el hogar y cumplir con competencias que el gobierno gallego tiene en sus manos, pero no ejerce”, sentenció. “Galicia está a la cola en servicios sociales”, recordó el dirigente socialista, quien instó al gobierno gallego a “impulsar servicios públicos, servicios sociales y una sanidad de primera en pie de igualdad en todo el territorio, también en A Limia”.

Finalmente, el mandatario socialista destacó el trabajo del gobierno local. “Quiero destacar el magnífico trabajo de una alcaldesa, volcada con las necesidades de Xinzo, una mujer comprometida, con enorme pasión por el ayuntamiento y socialista de pro”, subrayó Gonzalo Caballero.

Por su parte, la alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, agradeció al secretario general su visita, a quién le trasladó las necesidades de su municipio. “Demandamos lo que demandan todos: más financiación”, señaló la alcaldesa Elvira Lama, después de subrayar que, “en esta crisis los ayuntamientos asumimos competencias impropias y dejamos de atender otras cosas, para darle a los vecinos lo que es prioritario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar