• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

O Barco celebrará Santa Rita desde los balcones

Un grupo "festeiro de repertorio taquicárdico" recorrerá el vienres, 22 de mayo, el centro de la villa valdeorresa animando el ambiente con su música

Santa Rita O Barco

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

La gran fiesta patronal en honor a Santa Rita tendría que estar celebrándose estos días en O Barco, pero el estado de alarma activado por la crisis del coronavirus impide que se lleve a cabo. Pero el Concello de O Barco se ha propuesto que la fecha del 22 de mayo, que es el día de la fiesta local, no pase sin pena ni gloria.

Y así, se ha programado un “Concerto Vertical” a cargo de la Fanfarria Taquikardia. Se trata de una propuesta musical divertida y compatible con las restricciones de movilidad.

El grupo, que se define como “de música extremo festeiro de repertorio taquicárdico, que va desde las melodías balcánicas a conocidas piezas de la música clásica del cine, pasando por la música gallega tradicional y latina”, hará un recorrido por el centro de O Barco. Se trata de llenar las calles de música en directo, y de que los vecinos puedan gozar desde sus casas de unos momentos de fiesta en familia

El concierto comenzará a las 12:00 horas en la plaza del Príncipe y realizará paradas de 15 minutos en varios puntos para que el público pueda seguir el espectáculo sin problema desde sus casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar