• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de Vigo y asociaciones vinculadas a la salud impulsan sinergias en termalismo y calidad de vida

Formar a estudiantes del Campus de Ourense y profesionales, un estudio científico y clínico sobre las aguas termales y un Congreso sobre Termalismo entre los objetivos

Campus

El vicerrector del Campus de Ourense, Javier Rodríguez, y el presidente de Ourensividad, Pablo García Vivanco, analizan en Cope Ourense las sinergias en materia de termalismo y calidad de vida

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05


La Universidad de Vigo y colegios oficiales y asociaciones de profesionales vinculadas a la salud para colaborar en el ámbito del termalismo y de la calidad de vida. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de especialización del Campus de Ourense como Campus del Agua, que tiene entre sus focos de interés el termalismo.


El vicerrector del Campus de Ourense, Javier Rodríguez, y el presidente de Ourensividad, Pablo García Vivanco, explicaron en los estudios de Cope Ourense los objetivos de este trabajo en común.


El vicerrector del Campus de Ourense indicó que este encuentro fue “impulsado por el Area Termal de la Axencia de Turismo de Galicia y le agradezco que nos ponga en contacto con todos los colegios oficiales que trabajan en el termalismo” porque “muchas veces trabajamos cada uno por su lado y tener esta reunión ha sido una buena noticia”. Javier Rodríguez resaltó que el primer objetivo será “organizar un curso de formación para estudiantes y profesionales del sector en el ámbito del termalismo”. En el próximo mes de septiembre se creará un Comité para avanzar en las distintas iniciativas.


“Queremos empezar desde abajo y sentar los pilares de la colaboración porque de nada vale un conocimiento e investigación puntera si no tienes una formación de la gente que trabaje directamente con el termalismo y, desde ahí, iremos construyendo pisos muy importantes de cara al futuro y alcanzando objetivos” remarcó el vicerrector del Campus de Ourense.


En una entrevista en Cope Ourense, destacó que “supone una oportunidad muy buena poder trabajar con profesionales de todas las ramas de la salud implicados en termalismo y calidad de vida”


Por su parte, el presidente de Ourensividad, Pablo García Vivanco, manifestó que “se abre un camino esperanzador para posicionar Ourense como capital termal y centro de la longevidad” resaltando que se trabajará “en los campos del termalismo y la nutrición”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Entre los temas más relevantes, estaría la creación de un estudio que aporte “rigor científico y clínico sobre las aguas termales en la provincia de Ourense” y un Congreso sobre el Termalismo que “nos puede posicionar mundialmente” resaltó el presidente de Ourensividad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo