• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amplia oferta para el próximo curso en el IES Cidade de Antioquía de Xinzo

El ciclo medio de FP Dual Produción Agropecuaria abrirá el plazo de matrícula en junio

IES Cidade de Antioquía de Xinzo

IES Cidade de Antioquía de Xinzo

Feli Romero Xinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:28

En una época en la que la Formación Profesional se consolida como una opción a tener muy en cuenta de cara a la inserción laboral, el IES Cidade de Antioquía de Xinzo destaca por su oferta con el ciclo de FP Básica Electricidad y electrónica y con el ciclo medio de FP Dual Producción Agropecuaria.

En el primero caso, los requisitos para ser admitido son que el estudiante sea propuesto por el equipo docente; el consentimiento del padre, madre o tutores legales; cumplir 15 o 16 años en el año de inicio del ciclo y haber cursado tercero de ESO o, excepcionalmente, segundo. El proceso de admisión comienza en septiembre. El ciclo medio de Producción Agropecuaria abre el plazo de matrícula en junio y permitirá a los alumnos realizar prácticas formativas remuneradas en empresas.

Otra de las singularidades del IES Cidade de Antioquía es su oferta de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESA). El plazo para inscribirse también se inicia el próximo mes de junio en el régimen común. Los destinatarios son las personas mayores de 18 años que deseen obtener el título de graduado en educación secundaria y aquellos jóvenes mayores de 16 años con contrato de trabajo o circunstancias excepcionales que le impidan realizar los estudios por el procedimiento común. Tal y como se establece en la organización del curso, el módulo 3 se impartirá en el primero cuatrimestre y el 4 en el segundo.

Los interesados obtendrán más información en la página web http://www.edu.xunta.gal/centros/iescidadeantioquia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE