• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amigos de Galicia atenderá a desfavorecidos de la comarca de Verín

Reunión de Amigos de Galicia con alcaldes de Verín

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

El director general de la Fundación Amigos de Galicia se reunió hoy en Verin con alcaldes de la comarca para extender la labor de la entidad a los municipios de A Mezquita, Castrelo do Val, Cualedro, Monterrei, Oimbra, Rios y Villardevós. La Fundación Amigos de Galicia es una entidad prestadora de servicios sociales, que surgió para la atención a personas en riesgo de exclusión social de Galicia, favoreciendo tanto su inclusión social como laboral.

En 2018, Amigos de Galicia llevó a cabo 37.848 atenciones directas a usuarios del Plan Integral de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Galicia, de los cuales 14.106 fueron dirigidas a menores y juventud.

El Presidente de Amigos de Galicia, Jesús Busto, explicó hoy a los alcaldes de la comarca de Monterrei que “en el caso de llegar a la firma de un convenio con estos Ayuntamientos, la entidad atendería en colaboración con los servicios sociales de los mismos a las familias del municipio que tienen graves carencias económicas, cubriendo sus necesidades básicas en el campo de la alimentación, vestimenta, productos de higiene y limpieza, material escolar, un juguete por navidad”.

Como viene haciendo la entidad con todos los ayuntamientos de Galicia con los que mantiene convenio de colaboración, entre ellos Verín, cada una de estas familias recibe cada mes un paquete con productos básicos de primera necesidad y productos frescos como yogures, verduras, frutas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar