• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alumnos de Verín participan en una charla de Domingo Villar sobre novela negra

Por videoconferencia, el escrito explicó a los escolares las singularidades del género literario

Alumnos participantes en la video conferencia de esta mañana

Alumnos participantes en la videoconferencia de esta mañana

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

Un centenar de alumnos de los IES Castro de Baronceli, IES Taboada Chivite, IES García Barbón y CPR María Inmaculada participaron esta mañana en una nueva actividad organizada por la biblioteca municipal de Verín. En la videoconferencia “De ojos de agua” hasta “El último barco”: La serie de Leo Caldas, el escritor Domingo Villar habló a los escolares, de una manera amena y próxima, sobre las singularidades de la novela negra, y sobre su exitosa serie policíaca protagonizada por Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía.

En el encuentro virtual intervino el actor Carmelo Gómez, que interpreta a Caldas en la película “La playa de los ahogados”, basada en la novela homónima de Villar.

Videoconferencias temáticas

El evento de esta mañana forma parte del programa de videoconferencias temáticas online, organizado por la Biblioteca Municipal de Verín para alumnos de los centros escolares de la villa. Posteriormente, las charlas están a disposición del público en el canal oficial de Youtube de la Biblioteca.

Próximas Videoconferencias temáticas

Novela Negra/Misterio

21 Mayo: Ledicia Costas (Escritora y Abogada): Presentación del libro Infamia.

3 Junio: Eva Mejuto (Escritora): Presentación del libro "Memorias del silencio". (Finalista Premios de la Crítica de Galicia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar