• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfonso Rueda anuncia en el castillo de Monterrei un Xacobeo de actos pequeños

El vicepresidente de la Xunta participó en la presentación del programa "Vieiras na Vía da Plata"

Alfonso Rueda durante la presentación del proyecto Vieiras na Ruta da Plata

Alfonso Rueda durante la presentación del proyecto Vieiras na Ruta da Plata

Feli RomeroMonterrei

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy viernes en un acto celebrado en el castillo de Monterrei, la implicación de los ayuntamientos en el Xacobeo 2021 con la puesta en marcha de proyectos de dinamización con los que potenciar la marca Galicia y el Camino de Santiago. Así lo explicó esta mañana en la presentación del proyecto “Vieiras en la Vía de la Plata”, del que forman parte los ayuntamientos de Cualedro, Laza, Monterrei y Vilardevós. La iniciativa recibió este año el apoyo de la Xunta, en el marco de las subvenciones a proyectos nuevos de dinamización del Xacobeo 2021 dentro del programa “O teu Xacobeo”.

Alfonso Rueda incidió en la necesidad de la participación de las entidades locales en este Xacobeo, ya que, debido a la crisis sanitaria de la covid-19, la Xunta adaptará la programación con propuestas descentralizadas por toda la geografía gallega, en especial en los pequeños ayuntamientos, con cientos de pequeños actos. “Tenemos que apostar por proyectos más pequeños, próximos al terreno e igual de atractivos como este”, indicó.

La iniciativa “Vieiras en la Vía de la Plata” tiene como protagonista a la concha de vieira, uno de los símbolos más representativos del Camino de Santiago. El proyecto se basa en la colocación de representaciones de conchas de vieira realizadas por distintos artistas en varios puntos de las rutas de los Caminos de Santiago.

El vicepresidente de la Xunta explicó que la Xunta ya trabaja en el Plan de reactivación del sector cultural y turístico, dotado con 58 millones de euros, y en el que se incluye el programa Galicia Destino Seguro, que cuenta con una inversión de 8 millones de euros. Por eso, recordó que la imagen que da Galicia es la de “un destino seguro”, al que se puede viajar sin masificaciones, un modelo turístico que con la adaptación del Xacobeo supondrá “una combinación perfecta y una oportunidad para la que hay que estar preparados y no se puede desaprovechar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar