La terminal de autobuses de la estación intermodal de Ourense comenzará a funcionar el sábado

La nueva infraestructura podrá acoger 79.000 expediciones y 400.000 viajeros al año

Estación autobuses Ourense

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las empresas concesionarias del transporte interurbano comenzarán a prestar sus servicios en la nueva terminal de autobuses de la estación intermodal de Ourense el próximo sábado, 6 de febrero.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha informado hoy del traslado de la actividad a las nuevas instalaciones lo que “garantizará la intermodalidad y permitirá que los viajeros se puedan beneficiar de un intercambio más ágil, seguro y rápido entre el autobús y el tren, pese a que para la puesta en servicio completa falta que ADIF finalice las obras del aparcamiento subterráneo”, señalan desde el departamento autonómico.

La nueva terminal cuenta con 16 dársenas para los autobuses.

El edificio de viajeros, que tiene una superficie de 719 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, cuenta con un vestíbulo y una zona de espera, despachos para la venta de billetes, consigna, aseos, así como una zona de oficinas y locales técnicos. El edificio tiene acceso directo a la zona de dársenas y a la estación de ferrocarril.

La nueva terminal de autobuses de Ourense contará con un sistema de registro de todos los datos de actividad, lo que permitirá informar a los pasajeros del tiempo estimado de llegada o salida de cada uno de los servicios.

Se espera que la nueva infraestructura acogerá 79.000 expediciones al año, lo que significa un incremento de más del 21% de las que tiene actualmente, y cerca de 400.000 viajeros, que supone un 12% de aumento.