El servicio de autobuses urbanos de Ourense estrena página web

El transporte urbano de la ciudad no ha recuperado todavía el número de viajeros que tenía antes de la pandemia

Nueva página web del transporte urbano de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:23

Los usuarios de los autobuses urbanos de Ourense cuentan con una nueva página web en la que pueden encontrar toda la información sobre este servicio.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, participó en la presentación de la nueva web junto a representantes del grupo Avanza, al que pertenece la empresa Autobuses Urbanos de Ourense, concesionaria del servicio de transporte urbano en la ciudad.

El gerente de Operaciones de Urbanos de Ourense, José María Díaz, explicó que “la trasformación digital ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes y, a través de la nueva web, lo que queremos es dar protagonismo a esa experiencia que viven nuestros usuarios y viajeros”.

A la nueva nueva web se puede acceder a través de la dirección electrónica ourense.avanzagrupo.com, donde los usuarios encontrarán “de forma clara y sencilla” toda la información sobre las líneas de autobuses que recorren la ciudad, con la descripción de su origen y destino, así como un acceso directo a la información de cada una de ellas. También la posibilidad de consultar las diferentes paradas y sus horarios e incluso descargar esta información en formato PDF, como explicó la gerente de Relación con el Cliente del grupo Avanza, Belén Fernández, quien precisó que “la nueva web está pensada por y para los usuarios, y está confeccionada a través de lo que ellos entienden que necesitan o que les parece de interés”.

Según señalaron los responsables de Avanza, el servicio de transporte urbano de Ourense todavía no ha recuperado el número de viajeros que tenía antes de la pandemia, aunque confían que ese 20% de pasajeros que han dejado de coger el autobús en la ciudad se pueda recuperar en los próximos meses.

Por su parte, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció que, para incentivar el uso del transporte público, va a proponer la gratuidad de los autobuses de la ciudad durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará el próximo mes de septiembre.