El PSOE de Ourense vuelve a denunciar a Jácome ante la Valedora do Pobo

Los socialistas se quejan de la obstrucción a la labor de la oposición por parte del gobierno municipal

Sede del Valedor do Pobo en Santiago de Compostela.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:54

El Grupo Municipal del PSdeG-PSOE de Ourense ha vuelto a recurrir a la Valedora do Pobo para pedir “su mediación, intervención y amparo” ante lo que consideran una “falta de transparencia y obstrucción de la labor de la oposición” por parte del gobierno que lidera Gonzalo Pérez Jácome.

Los socialistas han remitido una carta a la Valedora en la que denuncian “la ocultación reiterada y permanente de gastos e información” por parte del gobierno municipal de Ourense. Explican que a día de hoy, el gobierno de Jácome “lleva casi un año, desde abril de 2022, sin publicar los contratos menores”, lo que repercute de forma directa y negativa sobre la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública.

Apuntan, además, que desde el inicio de mandato, en 2019, el Grupo del PSdeG-PSOE ha registrado de forma telemática en el Concello 218 solicitudes de información, de las que más del 50% siguen pendientes de respuesta.

Ésta es la tercera vez que los socialista ourensanos solicitan amparo a la Valedora do Pobo por la ocultación de información desde que Jácome es alcalde.