El PSdeG-PSOE de Ourense quiere que el Concello se haga con el 100% de la 'Casa Goretti'

Presentarán una moción en el Pleno para que el Ayuntamiento adquiera el 5% que le resta de la propiedad del inmueble y dedicarlo a fines sociales

Xosé Rúas, Natalia González y Rafael Rodríguez Villarino, del Grupo Municipal del PSdeG-PSOE del Concello de Ourense, ante la "Casa Goretti".

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:46

El Grupo Municipal del PSdeG-PSOE de Ourense defenderá en el Pleno que se celebrará el viernes una moción para que conseguir que el edificio del antiguo Colegio María Goretti pase a ser de titularidad municipal al 100%.

Los socialistas quieren, además, que el gobierno local se comprometa a redactar un proyecto de rehabilitación del inmueble, conocido como la 'Casa Goretti', para destinar el edificio a usos sociales.

La concejala del PSOE, Natalia González, explica que "el Concello de Ourense posee desde hace 11 años el 95% de la propiedad, pero el edificio está abandonado y sin ningún tipo de expectativa de rehabilitación" por parte del gobierno municipal, por lo que señala que es preciso adoptar de manera urgente todas las medidas necesarias para conseguir el 5% restante del inmueble, que se podría convertir en un nuevo equipamiento dedicado a fines de promoción de la igualdad y de lucha contra la violencia de género por parte del Concello.

La concejala socialista apuesta por darle salida a este inmueble "en beneficio de los colectivos de la ciudad, así como de los funcionarios, que se encuentran hacinados, especialmente en el ámbito del bienestar social", precisa Natalia González.