El PSdeG-PSOE de Ourense pide que se paralice en el Concello la compra de 40 autobuses

Los socialistas exigen al gobierno municipal una licitación completa del servicio de transporte urbano que incluya la planificación de recorridos y los autobuses necesarios

Grupo PSdeG-PSOE

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La compra de 40 autobuses para el transporte urbano licitada por Jácome con un informe desfavorable del interventor municipal, ha motivado la moción que el PSOE llevará al pleno que se celebrará en el Concello de Ourense el próximo viernes.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia González, explicó que "el informe del interventor es demoledor y en él señala que el expediente se armó de forma irregular y ahora mismo los 14 millones de euros que van a costar los autobuses no se podrán pagar por parte del Ayuntamiento y supondría una hipoteca para las arcas públicas de la ciudad".

La concejala socialista considera que la compra de los autobuses no se puede realizar si no están planificadas, previamente, las rutas de transporte en la ciudad. Y es que, según los socialistas, "el capricho del alcalde va a dejar a los vecinos de O Couto, O Vinteún, A Ponte, Mariñamansa o Seixalbo, sin conexión directa con el centro de la ciudad y con puntos clave como la residencia o la estación de tren".

El PSOE defenderá en su iniciativa que el gobierno municipal tiene que sacar a licitación el transporte urbano con informes municipales favorables, en un pliego que incluya la compra de los vehículos en función de las necesidades de la ciudad, y exigirá que se que se paralice la licitación actual, ya que no se puede asumir la compra de los autobuses con dinero del Ayuntamiento. Una compra en la que los socialistas hablan de "oscuros intereses" por parte de Jácome por sacarla adelante.