Piden 6 años de prisión para un acusado de intentar matar a un intruso que quería robarle marihuana en Verín

El juicio se celebrará el jueves en la Audiencia Provincial de Ourense

Audiencia Provincial de Ourense

Amelia González

Publicado el

1 min lectura

El Fiscal pide seis años de prisión para un vecino de Verín acusado de intentar matar a otro hombre que accedió a una finca próxima a su domicilio para apoderarse de algunos cogollos de marihuana.

El jueves, 4 de noviembre, se celebrará el juicio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar en la noche del 12 de septiembre de 2016, cuando dos personas accedieron a la finca del procesado para robarle algunos cogollos de marihuana, pero fueron sorprendidos por éste que, alertado por el ladrido de su perro, salió de su casa a la carrera portando un cuchillo e inició una persecución. Uno de los intrusos consiguió huir, pero el acusado logró alcanzar al otro y, con la intención de acabar con su vida, le asestó dos puñaladas: una en la zona abdominal, llegando a tocar el corazón, y otra en la cara posterior del brazo derecho, para después propinarle patadas en el rostro y el cuerpo tras caer al suelo.

La víctima necesitó 99 días para la curación de las heridas sufridas por arma blanca.

El fiscal pide para el hombre, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, una pena de seis años de prisión y una indemnización para la víctima de 8.000 euros, así como la prohibición de acercarse a él a menos de 500 metros durante siete años.