El parque más grande de Ourense estará en el barrio de A Ponte

El alcalde presentó el anteproyecto de las obras, que podrían estar concluidas en agosto de 2021

Recreación virtual del nuevo parque de A Ponte

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:53

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha presentado el anteproyecto del parque público más grande de la ciudad que pretende construir en el barrio de A Ponte.

El nuevo parque costará 6 millones de euros, y estará situado en las parcelas traseras de los edificios de las avenidas de As Caldas y Basilio Álvarez y de las calles Julia Sarmiento, San Frolián, Victoria Kent y Xesús Pousa, ocupando una superficie de 20.500 metros cuadrados, "el doble de grande que el parque de San Lázaro", precisó Jácome .

Según el anteproyecto, que firma el arquitecto Luis Pérez de Juan, el nuevo parque contará con piscinas, zonas deportivas, espacios de ocio para personas de todas las edades, e incluye un aparcamiento subterráneo de 317 plazas.

Está previsto que el Ayuntamiento licite en enero el proyecto y la ejecución de la obra, para que la intervención se pueda iniciar en agosto de 2021. El parque, que ya tiene nombre: Parque Coto de Canedo, podría estar terminado en un plazo de 18 a 24 meses.

Gonzalo Pérez Jácome señaló que el nuevo parque supondrá una mejor calidad de vida para los vecinos del barrio de A Ponte, y para toda la ciudad, e incorporará la segunda área de piscinas de Ourense, después de la que se encuentra en Oira, que fue construida hace medio siglo.