Nuevo aparcamiento en el entorno del embalse de Cachamuíña
Está situado al lado de la carretera provincial OU-540 y está dotado con 62 plazas, 4 de ellas para personas con movilidad reducida
Aparcamiento Cachamuíña
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El área natural de Cachamuíña cuenta con nuevas plazas de aparcamiento, que triplican el espacio disponible hasta ahora para aparcar en el entorno del embalse.
El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, visitó ayer el nuevo servicio acompañado del alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, y el presidente de la Comunidade de Montes de A Chaira, Emilio Pato.
El nuevo aparcamiento, situado al lado de la carretera provincial OU-508, está dotado con 62 plazas, y cuatro de ellas son para personas con movilidad reducida.
Según destacó Baltar “el aparcamiento contribuirá a seguir convirtiendo el entorno de este embalse en el gran pulmón verde de la capital ourensana y un lugar de referencia de naturaleza, salud, deporte y ocio”.
Por su parte, el alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, se refirió al aparcamiento como “un equipamiento clave”: “vamos cerrando el círculo de los elementos prometidos para disfrutar del embalse. El Parque da Igualdade, las mejoras de los accesos, el parque infantil… y ahora necesitamos servicios. Este aparcamiento es fundamental, un servicio clave”, afirmó.