Más de 5.400 toneladas de sal y 23 máquinas quitanieves para las carreteras del Estado en Ourense
La Comisión de Coordinación para la seguridad viaria en situaciones extremas revisó hoy el protocolo de actuación en la provincia
Comisión de Coordinación Provincial para la seguridad viaria
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La provincia de Ourense cuenta con 23 camiones quitanieves -18 camiones convencionales y 5 esparcidores de sal- para asegurar la vialidad de la circulación en los 500 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado en la provincia -330 kilómetros de carreteras convencionales y 170 kilómetros de autovías- que se utilizarán ante la predicción de precipitaciones de nieve y en situaciones extremas.
El dispositivo especial para la campaña de vialidad invernal está operativo desde el pasado día 1 de noviembre y estará vigente hasta el 30 de abril de 2022, según señaló el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, que presidió hoy la reunión de la Comisión de Coordinación Provincial para la seguridad viaria en situaciones extremas en la que se revisó el Protocolo de actuación en la provincia y se especificaron los procedimientos de actuación ante situaciones meteorológicas adversas.
En previsión de esas situaciones, en la provincia de Ourense hay almacenadas 5.494 toneladas de sal y 110.000 litros de salmuera, unas cantidades que se podrían incrementar si fuera necesario a medida que discurra el invierno.
El operativo de vialidad invernal cuenta en la provincia con 62 personas disponibles para el mantenimiento de las carreteras. De ellas, 46 son conductores especializados en quitanieves, y a ese personal también se podrán sumar, cuando sea preciso, los 140 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, así como el personal de la Dirección General de Tráfico en la provincia.
En la provincia de Ourense hay, además, 18 estaciones meteorológicas fijas distribuidas por las carreteras nacionales y las autovías, que permiten conocer de forma inmediata las condiciones meteorológicas, así como la situación del tráfico.