Investigadas cinco personas por el robo de vías férreas en la provincia de Ourense
Son vecinos de Maside y O Carballiño que se habrían apoderado de vías de tren tras cortarlas con un soplete
Vía de tren
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de Ourense y O Carballiño ha tomado declaración a cinco personas en calidad de investigadas en el marco de la “Operación Rayl.OU” por la sustracción de vías férreas en la provincia.
Se les imputan cuatro robos: el primero cometido el pasado 19 de noviembre en Baños de Molgas; el segundo en el punto kilométrico 220/950 de la línea 822 en Zamora; el tercero el 24 de diciembre, de nuevo, en Baños de Molgas, y el cuarto el 26 del mes pasado en Paderne de Allariz.
Según informa el Instituto Armado, el pasado 27 de diciembre tomaron declaración a dos personas vecinas de A Fontela, en Maside, como presuntas autoras de un delito continuado de hurto tras haberse apoderado de vías férreas en Ponte Ambía, en el concello de Baños de Molgas, y en Cantoña, en el de Paderne de Allariz.
Y el 10 de enero declararon en calidad de investigados como coautores del mismo ilícito penal e integrantes de banda criminal, un vecino de O Carballiño y dos de Maside.
La Benemérita apunta a una banda organizada con cinco miembros cuyo 'modus operandi' era el método denominado “oxicorte”, es decir, cortaban los raíles con un soplete cortador de gas.
Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense.