En fin de año, Policía y Guardia Civil velarán en por el cumplimiento de las normas sanitarias en Ourense

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad llevarán a cabo operativos mixtos en la provincia para prevenir la celebración de botellones y reforzar la seguridad ciudadana

Reunión de Coordinación en la Subdelegación del Gobierno en Ourense

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los dispositivos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en fin de año en la provincia de Ourense serán coordinados por la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, presidió hoy la reunión de Coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en el marco de las acciones y operativos preventivos de la lucha contra la Covid-19, ante la alta incidencia y ritmo de contagios.

La Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local de Ourense y la Policía Autonómica, llevará a cabo operativos mixtos para prevenir la celebración de botellones y vigilar el cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas por la Xunta.

La Guardia Civil articulará operativos con las Policías Locales del resto de la provincia, sobre todo en los núcleos de mayor población.

Según el subdelegado del Gobierno en Ourense, también se reforzará la seguridad ciudadana en espacios públicos y en los lugares de la provincia en los que se puedan celebrar eventos masivos, conciertos y actividades que puedan fomentar aglomeraciones de personas.