Desarticulada una organización criminal que distribuía cocaína, heroína y hachís desde Ourense
Hay 11 personas detenidas y siete de ellas han sido enviadas a la prisión de Pereiro de Aguiar
Operación REDITUS
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una operación conjunta de la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al contrabando cocaína, heroína y hachís.
La denominada "operación REDITUS" se ha cerrado con la detención de 11 personas en Ourense y Pontevedra, y siete de ellas han sido enviadas a la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar.
Durante la operación, las fuerzas de seguridad se incautaron de 43 kilos de hachís, 5,5 kilos de heroína y 4,6 kilos de cocaína.
Según informa la Policía, varios miembros de la organización viajaban a Madrid, Sevilla y Pontevedra de forma periódica para recoger la droga, mientras que otros hacían funciones de “lanzadera” y “contravigilancia” y les aseguraban el trayecto hasta unos garajes de Ourense en los que almacenaban y distribuían las sustancias.
La operación se inició a principios del pasado mes de enero. Las fuerzas de seguridad realizaron numerosos dispositivos de vigilancia sobre algunos de los supuestos miembros de la organización que permitieron la identificación de los implicados y conocer parte del modus operandi llevado a cabo para materializar su actividad criminal.
La organización disponía de varios vehículos que habían sido alterados para albergar dobles fondos o "caletas" para ocultar las partidas de sustancias estupefacientes y transportarlas periódicamente por carretera hasta Ourense, donde se almacenaban temporalmente en dos garajes de seguridad y posteriormente la droga se distribuía en varios puntos de Galicia y León.