Convocados a un cribado los alumnos del CEIP Filomena Dato, en Barbadás, ante el incremento de casos covid

CEIP Filomena Dato

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los alumnos del CEIP Filomena Dato de A Valenzá, en Barbadás, han sido convocados a un cribado, por el incremento de los casos de Covid-19 que se ha producido en este municipio ourensano.

Este lunes se registraron en el centro educativo 29 positivos entre los estudiantes y otros siete entre el equipo docente.

Los alumnos están convocados para la entrega de una muestra de saliva que será analizada por el Sergas. Los responsables de los menores podrán recoger entre hoy y mañana, miércoles, los kits de saliva en farmacias, que deberán entregar en el mismo establecimiento entre los días 1 y 2 de diciembre para su posterior análisis.

LLAMAMIENTO DEL ALCALDE DE BARBADÁS

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ha llamado a los padres de los menores de este centro de A Valenzá a participar en el proceso de cribado, que será "en beneficio de ellos, de la comunidad escolar y de los vecinos".

Debido al incremento de casos de Covid-19 que se han registrado en los últimos días en este municipio ourensano, el mandatario municipal lanzaba un mensaje el pasado fin de semana a sus vecinos: “Parece que la pandemia cabalga a lomos de un caballo desbocado”, afirmaba Xosé Carlos Valcárcel, en el escrito que publicó en la página web del Concello de Barbadás.

El alcalde de Barbadás indicaba que los últimos casos afectan, sobre todo, al colectivo de niños en edad escolar y a adultos no vacunados.

Solicito que las personas que aún están sin vacunar acudan a los centros de vacunación”, reclamaba Xosé Carlos Valcárcel señalando que “llegó la hora de decir que tenemos que erradicar el miedo a la vacuna ya que hace tiempo quedó demostrado que los efectos secundarios son mínimos”.