El Concello de Ourense plantará 1.000 árboles en la ciudad
Cerezos y perales de flor, laureles, castaños y robles renovarán el arbolado en el espacio urbano y en la zona rural
Árboles Ourense
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Ourense, a través de la Concellería de Medio Ambiente, plantará 1.000 árboles en el conjunto de parques, calles y zonas del rural de la ciudad.
La campaña de plantación, que se llevará a cabo entre 2022 y 2023, contemplará la renovación del arbolado, sustituyendo los ejemplares muertos o enfermos, por árboles jóvenes.
Las especies que se van a utilizar son, entre otras, cerezos y perales de flor, laureles, castaños y robles.
Durante el año 2022 se plantarán 650 árboles, de los que 248 serán para reponer en los alcorques de las calles de la ciudad, y el resto se plantarán en parques, zonas verdes y lugares del ámbito rural que necesiten actuaciones de biodiversidad.
Con este plan se pretende asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo de Ourense y “que todos los alcorques de la ciudad contengan un árbol, para que ourensanos puedan disfrutar de la biodiversidad de las especies arbóreas y de sus ventajas medio ambientales”, según afirma el concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar.
Según informa la Concellería de Medio Ambiente, los árboles juegan un papel determinante en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la contaminación, y un solo árbol puede absorber hasta 150 kilos de gases contaminantes en un año. Además, los árboles son reguladores de la temperatura, y ésta se puede reducir entre 2 y 8 grados en los meses de verano según la especie y localización.