El Concello de O Barco se prepara para aprobar unos presupuestos "de vuelta a la normalidad" para 2022

El alcalde, Alfredo García, asegura que el próximo año se incrementarán en un 5% las ayudas y subvenciones sociales, deportivas y culturales

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concello de O Barco de Valdeorras podría aprobar la próxima semana la previsión de ingresos y gastos del año 2022 que, en declaraciones a COPE Valdeorras, el alcalde Alfredo García definió como "los presupuestos de la vuelta a la normalidad", y que ascienden a 9,8 millones de euros.

Según el regidor municipal, el próximo año el presupuesto de O Barco recuperará las partidas previstas en el de 2020 y, además, recoge el incremento de un 5% en todas las ayudas que se dan desde el Concello, "es decir, los convenios nominativos y las subvenciones de concurrencia competitiva. Todas las partidas relacionadas con cualquier tipo de subvención: sociales, deportivas y culturales", precisó Alfredo García.

También contempla una partida de 96.000 euros para el funcionamiento de la piscina climatizada "necesarios para mantener el equilibrio económico y financiero, porque los ingresos no son suficientes para su viabilidad", precisó.

El presupuesto del Concello de O Barco no contemplará en 2022 la subida de ninguna tasa municipal. Eso sí, los hosteleros deberán volver a abonar la tasa de terrazas de la que estuvieron exentos durante la pandemia. Además, se permitirá que se sigan manteniendo los espacios que se ocuparon durante los años 2020 y 2021, aunque los establecimientos deberán solicitar el permiso antes del 30 de marzo e ingresar la tasa correspondiente.