El Concello de O Barco dota de un sistema de iluminación a la Casa Consistorial

Se utilizará por primera vez el 25N, cuando el edificio se iluminará de color morado

Concello de O Barco

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras ha invertido 8.000 euros en la instalación de un sistema fijo de iluminación en la Casa Consistorial.

Según informan desde el Concello, son muchas las peticiones de colectivos y asociaciones que solicitan que los edificios públicos se iluminen de diferentes colores para reivindicar distintas causas o para llamar la atención respecto a esos colectivos.

La Casa Consistorial de O Barco, un edificio que el gobierno local considera emblemático, no contaba con iluminación fija, lo que obligaba a contratarla cada vez que se quería iluminar.

Por ello, se decidió la instalación de un sistema permanente de iluminación de las fachadas principal y lateral (la de la calle Marcelino Suárez).

De esta forma, el sistema compuesto por luces led de bajo consumo, permite ahora cambiar el color con el que se iluminará el edificio cada vez que se desee.

Ya se han realizado las pruebas correspondientes y se utilizará por primera vez el próximo día 25 de noviembre, cuando se iluminará de color morado con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y, posteriormente, quedará iluminado de forma permanente con luces neutras.