La colaboración de un ciudadano propicia la detección de un conductor ebrio en San Cibrao das Viñas
El infractor ya fue condenado en diciembre por hechos similares
Guardia Civil de Tráfico
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un conductor que circulaba por el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas dio aviso a la Guardia Civil de Ourense al observar que un turismo circulaba de forma antirreglamentaria por uno de los viales del polígono.
Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana. El conductor colaborador siguió al infractor a la vez que informaba a los agentes del Subsector de Tráfico del lugar por el que circulaba, para propiciar la detención del vehículo por parte de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que le realizó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado que cuadriplicaba la tasa permitida.
El infractor es investigado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por el que puede ser sancionado con pena de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Se da la casualidad de que a finales del pasado mes de diciembre, en una colaboración similar, el infractor fue condenado a las penas de cuatro meses de prisión, 28 meses de privación del derecho a conducir vehículo a motor y ciclomotores con pérdida de vigencia del mismo, y la confiscación del vehículo que conducía.