La Cabalgata de Reyes saldrá en Ourense aunque llueva

Algunos concellos de la provincia de Ourense mantienen los recorridos tradicionales de la cabalgata y en otros será estática

Reyes Magos

Amelia González

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Cabalgata de Reyes recorrerá esta tarde la ciudad de Ourense desde la estación de ferrocarril de A Ponte, a donde Sus Majestades llegarán en el AVE, hasta el Jardín del Posío.

El Ayuntamiento de Ourense retransmitirá en streaming por su canal de YouTube el espectáculo del desfile, que comenzará a las 18:00 horas, que hará el recorrido pasando por la avenida de As Caldas y la calle Progreso hasta llegar al Jardín del Posío sobre las 19:30 horas.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha confirmado que la Cabalgata saldrá “con o sin lluvia” y que “será fantástica, aunque no habrá recepción a los Reyes, por protocolo Covid”.

La organización del evento incide en la necesidad de que el público que desee ver el paso de los Reyes lo haga desde la Avenida de As Caldas o en la calle Progreso respetando las medidas de seguridad del uso de mascarilla y distancia de seguridad.

OTRAS CABALGATAS

O BARCO: En O Barco de Valdeorras, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento. La cabalgata no hará ningún recorrido sino que, debido a la previsión de lluvia, será estática bajo la carpa situada a las puertas del edificio multiusos, con acceso por la Plaza del Príncipe.

A RÚA: el Concello de A Rúa propone dos opciones para que los niños puedan ver a los Reyes Magos de Oriente.

Por una parte, los pequeños que lo deseen serán recibidos por Sus Majestades en la Plaza del Concello a partir de las 19,00 horas. La recepción se celebrará al aire libre, habrá filas reguladas, se instalarán mamparas de separación, y la mascarilla será obligatoria para los asistentes de más de 6 años de edad.

La segunda opción es la de recibir una videollamada de Melchor, Gaspar y Baltasar, en la que los pequeños podrán verlos y hablar con ellos para pedirles los regalos que desean. Se asignarán turnos de videollamada entre las 16,00 y las 19,00 horas. Si se escoge esta opción, los interesados deberán inscribirse en el teléfono 643958844.

VERÍN: Los Magos de Oriente recorrerán esta tarde las principales calles de la villa. La comitiva partirá a las 18:00 horas de la Plaza del Concello y pasará por la avenida de San Lázaro, Luis Espada, calle Deputación, avenida Cabreiroá, calle Constitución, avenida de Portugal y, de nuevo, Plaza del Concello, donde tendrá lugar una recepción, con animación audiovisual, en la que los niños podrán entregar sus cartas en el buzón real.

XINZO DE LIMIA: Este año la cabalgata será estática en Xinzo, donde los Reyes Magos recibirán a los niños en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 18:00 horas. Se establecerá una entrada gradual, con uso obligatorio de la mascarilla, limpieza de manos y control de temperatura. Además, será imprescindible que los adultos presenten el certificado de vacunación para acceder al recinto.

O CARBALLIÑO: En la villa del Arenteiro se ha optado, también, por una cabalgata estática, por lo que la cita con los Reyes Magos será, de 18:00 a 22:00 horas, en la carpa instalada en la Pista Vermella situada en la praza do Emigrante.

RIBADAVIA: El Concello ha determinado que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños de forma estática. Será a partir de las 18:00 horas en el palco de la Alameda. Allí, los pajes reales dirigirán a los pequeños en la subida y bajada al palco para que respeten la distancia de seguridad.

CELANOVA: La comitiva real hará un recorrido por las calles de la localidad, con el acompañamiento de la Banda de Música de Celanova, desde las 19:00 horas. Saldrá de la residencia San Carlos y transcurrirá por las calles Francisco González Rey, Emilia Pardo Bazán, praza Maior, calle Encarnación, Manuel Lezón, A Ermida, avenida de San Rosedo, O Cercado, Vilanova dos Infantes, calle Nova, Miguel Ángel Blanco, Emilia Pardo Bazán, San Roque, Curros Enríquez y Pedra da Moa, para finalizar, nuevamente, en la residencia San Carlos.