Adjudicadas las obras de ampliación del CHUO por 48,3 millones de euros

La actuación comprenderá la construcción de un nuevo edificio de hospitalización, la reforma del Hospital Materno Infantil y la mejora de los accesos del centro hospitalario

Proyecto de ampliación del CHUO

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:41

La UTE: S.A. de Obras y Servicios, COPASA-Puentes y Calzadas Infraestructuras, SLU, realizará la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). La Xunta de Galicia ha adjudicado la contratación de las obras a dicha unión temporal de empresas por casi 48,3 millones de euros.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade prevé firmar el contrato a finales del próximo mes de febrero, con el objetivo de que se puedan iniciar las obras a continuación.

La UTE adjudicataria tiene un plazo de 40 meses para llevar a cabo las intervenciones en el CHUO que comprenderán la construcción de un nuevo edificio de hospitalización, la reforma del Hospital Materno Infantil y la mejora de los accesos.

El nuevo edificio de hospitalización, que se situará entre el oeste del antiguo edificio Materno Infantil y el Hospital Central, constará de 12 plantas: tres de ellas se destinarán a usos ambulatorios y nueve a hospitalización.

En el Hospital Materno Infantil se realizará una actuación integral, conservando sólo su estructura. En él habrá, entre otras, un área de radiología, urgencias pediátricas y obstétricas, las áreas de obstetricia y ginecología, tanto quirúrgica como ambulatoria, y el paritorio; el área de hospitalización obstétrica y el área de hospitalización pediátrica, donde los niños menores de dos años se situarán en el antiguo materno, mientras que los mayores estarán en el nuevo edificio.