250 niños de familias desfavorecidas de Ourense disfrutaron del cine gracias a una campaña de reciclaje

El reto de cambiar kilos de vidrio por entradas de cine resultó un "éxito rotundo", según el Concello de Ourense y Ecovidrio, promotores de la iniciativa

Campaña Ecovidrio

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

“El resultado sólo se puede calificar como un éxito rotundo”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense, Jorge Pumar, al valorar la campaña solidaria OurenseAyudaReciclando, en la que mediante el reciclaje de vidrio se ayudó a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

El reto era cambiar kilos de vidrio por entradas de cine, para que los niños pequeños de las familias con dificultades económicas pudieran disfrutar del visionado de la película “Encanto” de la productora Disney en los cines Pontevella, en dos pases organizados especialmente para ellos.

Varios iglús tematizados con personajes del mundo Disney, como Mickey, Minnie, Goofy, o el increíble Hulk, fueron instalados en varios puntos de la ciudad para hacer más atractivo el proceso de reciclaje.

“La ciudad respondió, y el objetivo de poder llevar a 250 niños al cine en esta Navidad se convirtió en realidad en el día de hoy. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento a los ciudadanos por su respuesta, y a Ecovidrio y a los cines de Pontevella por su colaboración activa en esta entrañable campaña de solidaridad”, declaró Jorge Pumar.

Por su parte, el gerente en Galicia de Ecovidrio, Germán Fernández, recordó que Ourense fue la primera ciudad elegida en España para llevar a cabo la campaña en este formato, y aseguró que ha sido un “rotundo éxito”.

La concejalía de Asuntos Sociales fue la encargada de elegir a los niños beneficiarios del proyecto. La concejala Eugenia Díaz Abella destacó que “este tipo de campañas tienen un único fin, visibilizar la problemática social de la ciudad, cuyos problemas deben ser afrontados entre todos y sumando todos los esfuerzos posibles”.