COPE

Newsletters
Registrarme

La Xunta prepara un plan de dinamización del gallego entre los jóvenes

Alberto Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 abr 2018

Los jóvenes gallegos tienen buenas competencias en la lengua autonómica pero hace tiempo que se ha detectado un descenso en el uso del idioma propio en determinados ámbitos, sobre todo urbanos. Para intentar revertir esa tendencia la Xunta prepara un plan de dinamización que tienen previsto aprobar este año.

Antes lo van a consultar con colectivos implicados, a los que le van a dar entrada para hacer aportaciones. De todos modos el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, avanzaba ayer que "serán medidas en positivo, que intenten convencer" y se desmarca, por lo tanto, de la polémica imposición del gallego que intentó el Bipartito a mediados de la década pasada.

Las líneas maestras del borrador proponen convencer a los chicos de que usen el gallego en el deporte, el tiempo libre o en las comunicaciones digitales.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar