• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un rayo impacta en un avión procedente de Canarias

Los pasajeros oyeron una fuerte explosión detrás de la cabina

Susto en un vuelo procedente de Canarias

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

Los expertos en aviación insisten en que volar es muy seguro, pero a los pasajeros del vuelo Fuerteventura-Santiago que operó Vueling el pasado sábado les va a ser difícil de olvidar lo que vivieron. Cuando estaban a pocos minutos de aterrizar en Galicia los pasajeros oyeron un fuerte estruendo, "una explosión en la parte delantera de la aeronave" y una fuerte luz en las ventanillas.

Gran parte del pasaje vivió momentos de pánico, se oyeron gritos e incluso algunas personas se marearon y vomitaron. Un rayo había impactado en el avión. "El ruido fue tremendo", relata a Cope Galicia uno de los pasajeros, Jesús Peón, que explica que hasta los tripulantes de vuelo parecían asustados. "Cerraron las cortinillas y no decían nada". Durante unos larguísimos minutos nadie sabía lo que había ocurrido.

Fueron las azafatas las que dieron explicaciones una vez se había normalizado la situación, y también el comandante lo hizo cuando estaban ya en tierra. 

A pesar del mal trago en el aire Jesús va a volver a subirse pronto a un avión. "Tengo un vuelo el próximo día 15", explica entre risas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo