• Domingo, 10 de diciembre 2023
  • ABC

COPE

Noticias

Los "supervecinos" de Ourense, la comunidad que mejor se lleva de toda Galicia

Organizan actividades de Navidad, regalos para los niños y quedan todos para tomar pinchos por Ourense

Audio

Ourense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

En el número 44 de la calle Sáenz Díez de Ourense todo es amabilidad y cordialidad entre los vecinos. Realizan actividades juntos, preparan un árbol de Navidad con los nombres de todos los residentes e incluso hacen un video de felicitación.

También rganizan quedadas para tomar pinchos en la hostelería de la zona y al regresar a casa los niños se encuentran regalos en el rellano. En Halloween organizan actividades infantiles y es habitual que celebren también espectáculos de magia para ellos.

¿De dónde viene tan buena relación?, ¿cuándo empezaron a organizar actividades juntos?





Todo empezó durante la pandemia del coronavirus

Todo empezó durante la etapa de confinamiento por el coronavirus. En el inmueble viven dos sanitarios y un guardia civil y uno de los vecinos, Carlos Escudero, les dejó una nota de agradecimiento por la labor que estaban desempeñando.

La cosa no quedó ahí y cuando se levantaron las restricciones sanitarias le regalaron a los trabajadores de servicio público un fin de semana en un balneario. "Para que se relajaran", explica Carlos en Herrera en Cope Ourense.

"En la comunidad el primero que puede echar una mano es el vecino", explica. "Yo allí tengo vecinos que me dejan la llave de casa por si se les olvida, hay mucha confianza".

"Somos como La que se Avecina, pero sin discutir", señala Escudero entre risas. Él lleva 24 años residiendo en el inmueble y está jubilado, lo que le permite dedicar tiempo a cuidar a sus vecinos.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar