• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Vigo un inspector de Hacienda

Junto a un asesor fiscal de esa misma ciudad

Detenido en Vigo un inspector de Hacienda

Redacción Cope Galicia/ Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2019

Sorpresa en Vigo tras la detención de un inspector de Hacienda en una operación conjunta de la UCO y la Agencia Tributaria. Junto a él ha sido arrestado también un empresario de la ciudad, que según Atlántico Diario podría ser un asesor.

A ambos se les atribuyen delitos de cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, y está previsto que pasen las próximas horas a disposición judicial. Se cree que el inspector imponía sanciones abultadas a algunas empresas y recomendaba acudir a asesorías con las que estaba compinchado, y que lograban reducir sustancialmente la cuantía de las multas tributarias.

Según informa Europa Press, que cita a "fuentes conocedoras de la investigación", se han practicado estas últimas horas varios registros en diferentes puntos de la provincia de Pontevedra.

La operación se puso en marcha después de una denuncia de la Agencia Tributaria en la fiscalía Anticorrupción de Madrid y la dirige el juzgado de instrucción número 3 de Santigo de Compostela. Se ha decretado secreto de sumario para las pesquisas.

Además de las detenciones del empresario y del inspector, también ha sido citado a declarar un compañero de éste último en este caso como testigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar