• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así queda el gobierno de la Xunta: 4 conselleiros nuevos y sin vicepresidencias

Este lunes toman posesión los conselleiros y se celebra el primer consello con el nuevo organigrama

Audio

Alberto Varela
COPE Santiago

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:04

A las nueve de la mañana de este lunes toman posesión los nuevos conselleiros del Gobierno de Alfonso Rueda en la Xunta de Galicia.

Para su nuevo organigrama, el presidente ha optado por dos alcaldes que han funcionado muy bien. José López Campos de A Estrada que asume desde hoy la consellería de Cultura y María José Gòmez, de Guntín, para Medio Rural.

Las otras dos caras nuevas son más desconocidas, pero gozan de reconocimiento en sus respectivos sectores. Así el nuevo conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño es un oncólogo prestigioso del hospital de Santiago de Compostela y en Infraestructuras Rueda sitúa a una experta en Urbanismo María Martínez Allegue, que dirigió la Axencia Galega de Legalidade Urbanística.




Repiten ocho conselleiros

Por los demás, en la nueva estructura de la Xunta de Galicia se han suprimido las vicepresidencias que funcionaban desde 2012.

Diego Calvo repite como conselleiro de Presidencia, Fabiola García lo hace como conselleira de Política Social. También siguen Alfonso Villares como titular de Mar, Miguel Corgos en Hacienda, Ángelez Vázquez Medio Ambiente, María Jesús Lorenzana como conselleira de Industria.

Por su parte Román Rodríguez se centra en Educación (hasta ahora llevaba también Cultura) y José González cambia Medio Rural por Empleo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo