• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El agravio a los puertos se le atraganta al PSdG

El agravio a los puertos se le atraganta al PSdG

Alberto Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

Al Partido Socialista le ha salido un problema a raíz de la condonación por parte del Gobierno de la deuda del puerto de Valencia. Lo que era un guiño a esa comunidad se ha interpretado en Galicia como un agravio porque el puerto de A Coruña arrastra una deuda similar al valenciano y desde Vigo están pendientes de las conexiones ferroviarias con Portugal y con la Meseta.

La visita de la vicepresidenta del Gobierno este fin de semana podría haber servido para acallar críticas, pero nada dijo Carmen Calvo sobre la polémica, y ni el alcalde de Vigo ni el secretario general del PSdG le reclamaron nada  aprovechando su participación en la fiesta socialista que organizan en Oroso. Los discursos estuvieron cargados de reproches al Partido Popular, pero ni un sólo anuncio de inversiones del gobierno en nuestra comunidad.

Por si fuese poca la polémica el ex ministro de Fomento de la etapa Zapatero José Blanco ha salido a la palestra para pedir una auditoría sobre el puerto de A Coruña y ha culpado a la autoridad portuaria de la deuda que arrastra la infraestructura. Desde la propia autoridad recuerdan que la obra se construyó en buena medida mientras gobernaba el PSOE y mientras era ministro el propio José Blanco.

El Partido Popular defiende en el próximo pleno autonómico una iniciativa en la que pide igual trato para los puertos gallegos que para el valenciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar